Make your own free website on Tripod.com

En Productos visite nuestra sección Ductos y Tuberías donde encontrará un análsis de costo beneficio de las Tuberías de FRP vs. Otros Materiales

 

Principal

Costo - Beneficio

e-mail: imc_peru@yahoo.com          Teléfonos: (51-1) 4365500, (51-1) 98619412                                    


 

 

En esta sección mostraremos los beneficios de usar tubería de FRP en lugar de materiales metálicos y las ventajas mecánicas sobre el PVC.

Los precios que se indican en el siguiente análisis son el promedio de nuestro mercado y corresponden al de tubería de 4" en US$ (sin IGV) por metro lineal.

  FIERRO 4"

SCH 40

PVC

150PSI

INOX

AISI-304

FRP

200 PSI

AHORRO

FRP VS. INOX

TUBERIA 16 6 121 42 (1) 79
BRIDA 150 PSI     69 56 (2) 13

(1) Precio referencial, consúltenos para diseñar el producto para su aplicación y/o para hacerle descuento por volumen.

(2) Este precio incluye la instalación de la brida en la tubería, lo que no ocurre con le precio de la brida de inox. a la cual se le tiene que sumar la mano de obra y los materiales (soldadura).

Como puede observar ud. esta ahorrando 79 $ por metro lineal de tubería al orientar su diseño hacia el FRP en lugar de inox. AISI-304, y esta diferencia se incrementa si hacemos la misma comparación con otros materiales como por ejemplo el inox. AISI-316.

La mayoría de los procesos no requieren presiones superiores a las 200 psi, pero si así fuera también le podemos proporcionar un producto adecuado a sus necesidades.

 

RECOMENDACIONES:

Si ud. va a transportar agua limpia a baja presión olvídese del Fierro y use PVC, por su mayor resistencia a la corrosión y por el precio menor. Por otro lado si su aplicación requiere presiones mayores pude recurrir al FRP ya que en el tiempo es un producto mas barato que el Fierro ya que no sufre oxidación ni requiere de sistemas de protección especiales o recubrimientos.

Pero si va a transportar otros productos inclusive a medianas presiones la mejor alternativa es el FRP el cual le proporciona una larga vida a un bajo costo con un ahorro de mas del 60% del valor de la instalación respecto al acero inoxidable.